¡Todas mis aplicaciones en un pendrive!

Hola a todos. Antes de que publique el artículo de electrónica prometido que estoy preparando, me he decidido a publicar este otro que creo que será  bastante interesante e útil para muchos de vosotros.

Se indica como instalar un conjunto bastante amplio de aplicaciones portables en un pendrive. En este artículo también podremos guardar nuestros archivos, generados por dichas aplicaciones.

La explicación de este artículo es muy visual, sencilla para principiantes ya que va dirigida a todos los usuarios, desde noveles a mas avanzados.

Lo primero que haremos será descargar la aplicación desde la siguiente dirección: https://portableapps.com/download

En el momento de realizar este artículo, el archivo descargado es el siguiente: PortableApps.com_Platform_Setup_14.4.1.paf.exe

Lo ejecutamos y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Elegimos el idioma que queramos y nos aparecerá la siguiente ventana:

Hacemos clic en siguiente. Nos aparecerá otra ventana:

Hacemos clic en Acepto. Nos aparecerá otra ventana:

Hacemos clic en Siguiente. Nos aparecerá otra ventana:

En nuestro caso elegiremos la opción por defecto, que es en un pendrive. Hacemos clic en Siguiente. Nos aparecerá de nuevo otra ventana:

Elegimos la ubicación del pincho donde instalaremos las aplicaciones. Clic en Siguiente.

Lo confirmamos haciendo clic en Instalar. El programa de instalación empezará a instalarse. Aparecerá una ventana similar a esta:

Cuando termine la instalación del menú de las aplicaciones portables, nos aparecerá la ventana siguiente:

Hacemos clic en Terminar. El programa de instalación empezará a buscar las aplicaciones que podremos mas adelante instalar.

Una vez se actualice el directorio de aplicaciones posibles a instalar nos aparecerán dos ventanas. Una es como la siguiente:

Y la otra es el lanzador de aplicaciones. Como no hemos instalado ninguna aplicación todavía, este estará vacío. Ver la imagen que sigue:

Elegimos en este caso tres aplicaciones para instalar en el pendrive. Vosotros si tenéis espacio podéis instalar las que queráis.

Empieza la descarga de las aplicaciones:

Y según se van descargando e instalando, en el menú lanzador se irán añadiendo estas.

Una vez instaladas las aplicaciones, nos aparecerá esta última ventana:

Para utilizarlo hay que hacer clic en el programa Start.exe:

Navegamos por el menú de las aplicaciones y cuando queramos quitar el pendrive, basta con que hagamos clic en el botón de expulsar abajo a la derecha del menú de las aplicaciones portables:

Y con este artículo me despido por hoy hasta el próximo que será de temática electrónica. Estoy con ello y ya lo postearé cuando pueda.

Artículos que te podrían interesar:

Comparte:
Sobre Jose Mari 35 Artículos
Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial. Interesado con todo lo que tenga que ver con la electrónica, tecnología en general e informática. Entusiasta de GNU/Linux. @300baudios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*